Guatemala se incorpora a la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares

Guatemala, octubre de 2019. El Consejo Económico y Social de Guatemala (CES) fue aceptado como miembro de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS) durante la Asamblea General celebrada en Bucarest, Rumania, el 9 y 10 de octubre. Esta acción fortalece la institucionalidad de CES y sus acciones en el ámbito internacional.

AICESIS reúne a instituciones de 72 países con el fin de fomentar y promover el diálogo y el intercambio de puntos de vista y buenas prácticas entre sus miembros. También fomenta el diálogo entre los interlocutores económicos y sociales en el mundo. La organización fue creada en 1999.

La incorporación de Guatemala coincidió con la conmemoración del vigésimo aniversario de la institución y la toma de posesión de Charles Koffi Diby, presidente del CES de Costa de Marfil, como presidente de AICESIS para el período 2019-2021. A la reunión asistieron unos 150 delegados de África, Asia, Europa y América Latina, así como representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC).