Honduras asume la presidencia del Comité de Gestión de la Red CESALC

La Antigua Guatemala, 4 de diciembre de 2019.  De conformidad con los principios de gobernanza de la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe (Red CESALC), el día de hoy el Consejo Económico y Social de Guatemala (CES) entregó la presidencia del Comité de Gestión de la Red al CES de Honduras para el período 2019-2021.

Durante los dos años de gestión del CES de Guatemala al frente del Comité se identificó la necesidad actualizar el modelo de gobernanza y funcionamiento de la Red. De esa cuenta, se adecuaron los criterios de miembros, gobernanza, colaboración internacional, funcionamiento, enlace y plan de trabajo que se recogen en la carta denominada “Declaración de La Antigua Guatemala”.

Para el fortalecimiento institucional y proyección externa de la Red CESALC, se creó la página web www.cesalc.org en la plataforma WordPress, que permite una navegación más ágil, segura y amigable.

********************************************************************************

Qué es la Red CESALC

La Red de Consejos Económicos y Sociales de la América Latina y el Caribe (Red CESALC) es un foro de interacción, cooperación y construcción colectiva. Creada en julio de 2013. Surge en el contexto del fortalecimiento de la democracia y participación social.