Solicitud de Información

Acceso a la Información Pública

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Es el derecho de toda persona a acceder a información en posesión de los sujetos obligados, según lo establece el Decreto 57-2008. Es esencial para promover la transparencia y la rendición de cuentas de las entidades públicas y para fomentar la participación ciudadana. El acceso a la información se garantiza mediante la información que los sujetos obligados deben publicar, así como mediante el proceso de solicitud de información.

Solicitud de Información Pública

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De conformidad con el Artículo 20, inciso 1, de la Ley de Acceso a la Información Pública, las unidades de información están obligadas a recibir y tramitar las solicitudes de acceso a la información.

INFORMACIÓN CLARA Y PRECISA:

Para ofrecer un mejor servicio, se recomienda identificar de forma clara y precisa la información solicitada.

 GRATUIDAD Y COSTO DE REPRODUCCIÓN:

El acceso a la información pública en el Consejo Económico Y Social De Guatemala es gratuito.

PLAZO PARA LA RESPUESTA:

De conformidad con el Artículo 42, el plazo máximo para emitir la respuesta a las solicitudes de información pública es de 10 días hábiles, que comienzan a partir del día (hábil) siguiente, salvo que sea notificada la prórroga, cuando el volumen y extensión de la respuesta lo justifique.

Puede ingresar su solicitud por una de las siguientes tres opciones:

SOLICITUD EN LÍNEA

Envíe un Correo Electrónico ainformacion@ces.gob.gt

o

Llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/6z6LNS8bh2Cat3xR9 

SOLICITUD VERBAL

Comunicándose al Número Telefónico:

2332-2254 / 2332-1733

 

SOLICITUD ESCRITA

Ubicación: Avenida Reforma 13-70 Zona 9 Edificio Real Reforma, Primer Nivel Oficinas 12 y 14, Ciudad Guatemala

Horario de Atención: 08:00 a 16:00 horas

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