El CES realiza una presentación virtual sobre la importancia de los resultados y usos estratégicos del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda

Guatemala, 4 de mayo de 2020. El Consejo Económico y Social de Guatemala mantiene y fomenta el diálogo permanente entre los sectores Cooperativista, Empresarial y de Trabajadores del país para contribuir al diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas económicas y sociales. Con el fin de fortalecer las capacidades institucionales para poder emitir opiniones que contribuyan a la estrategia nacional de desarrollo, el CES realizó una presentación virtual sobre la importancia de los resultados y usos estratégicos del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda.

La actividad fue impartida por el consultor Luis Felipe Hernández Cordero, el pasado 30 de abril.  El expositor profundizó tanto en el marco conceptual del censo, sus principales resultados y productos pendientes, como en los usos y potenciales aplicaciones del XII Censo de Población y VII Vivienda que se elaboró en el 2018 por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Censo 2018 se constituye en la herramienta principal para establecer la línea de base de las necesidades de la población guatemalteca para la elaboración de los planes de desarrollo, para el diseño del presupuesto general de la nación y para establecer la hoja de ruta para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030, entre otras.