Guatemala es la sede del Encuentro: Los Consejos Económicos y Sociales, la Cohesión Social y la Agenda 2030: “No Dejar A Nadie Atrás”

La Antigua Guatemala, 3 de diciembre de 2019. Del 2 al 4 de diciembre del presente año, representantes de los Consejos Económicos y Sociales (CES) y agentes económicos de Latinoamérica participan en el Encuentro: Los Consejos Económicos y Sociales, la Cohesión Social y la Agenda 2030: “No dejar a nadie atrás”. El objetivo de la actividad es que las instituciones consultivas aborden de forma conjunta la manera de incorporar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en sus actividades sustantivas. Asimismo, busca fortalecer el trabajo de la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe (Red CESALC).

El Encuentro es organizado por el CES de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (Intercoonecta) y el CES de Guatemala. Asisten representantes de República Dominicana, Curazao, El Salvador, Honduras, Perú, Guatemala, España y Colombia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Javier López Mora, Consejero del CES de España; Bernardo López, Secretario Técnico del CES de Guatemala e Ignacio Ayala, Director del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) de Guatemala. La actividad se realiza en el CFCE de La Antigua Guatemala.

El contenido del Encuentro incluye temas como la sociedad digital, la digitalización y las relaciones laborales, el impacto de la digitalización en los jóvenes y el coste de la no digitalización, la erradicación la pobreza en todas sus formas en el mundo, la educación de calidad, la reducción de las desigualdades y las alianzas para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030. La metodología de trabajo se basa en ponencias magistrales y espacios de debate en conjunto.